VIAJA Descubriendo Monte Ibérico

VIAJA Descubriendo Monte Ibérico

PLANES PARA 4 DÍAS

Circuito del 18 al 21 de noviembre

Grandes extensiones de viñedo y cereal que recuerdan el origen de la península ibérica. El programa  discurre por el sureste de la península ibérica, en la provincia de Albacete, en lo que abarca la mancomunidad de Monte Ibérico-Corredor de Almansa. 

Este recorrido manchego conserva y muestra sus tradiciones, la arquitectura popular y la historia de sus pueblos, pero sobre todo son ideales para hacer actividades al aire libre, como presentamos en este programa, conociendo su patrimonio cultural y disfrutando de su vino D.O de Almansa y excelente gastronomía.

  • Primer día, El Pantano de Almansa es uno de los pasajes más representativos de nuestra ciudad por su riqueza medioambiental y patrimonial. El aprovechamiento y uso del agua, como fuente de riqueza, junto a otros recursos naturales que en su entorno se generan, ha propiciado el asentamiento de comunidades humanas desde la Prehistoria.
  • Ruta casco histórico de Almansa, un pasea por la História entre moros y cristianos. Almansa lugar de batallas.
  • Segundo día, el visitante disfruta del paisaje típico manchego, suaves lomas de chaparros, perdiz roja, cereal, diminutas encinas, conejos… Hasta llegar al centro de la Finca, donde se yergue noble y elegante la Bodega Los Aljibes, que se muestra como una acogedora casa de campo rodeada de viñedo. Cata de vinos y aperitivo de embutido artesano.
  • Tercer día, ruta interpretativa por el Complejo Lagunar de PétrolaCorral Rubio, guiada por un biólogo experto en avifauna.
  • Museo de la cuchillería de Albacete. es un museo histórico de la cuchillería situado en la ciudad española de Albacete con sede en la casa de Hortelano, palacete de principios del siglo xx situado en la céntrica plaza de la Catedral.
  • Cuarto día, Chinchilla de Monte Aragón, conserva la belleza de su trazado medieval. Declarada Conjunto Histórico Artístico, en sus calles se encuentran casonas de piedra blasonadas, testimonio de los antiguos hidalgos que la habitaron en otros siglos.Está ubicada en la comarca de La Mancha de Montearagón, a 13 km de la capital albaceteña.

 

 Ver programa aquí 

Deja un comentario

Menú de cierre