RUTA INTERPRETATIVA Y BODEGA II

RUTA INTERPRETATIVA Y BODEGA II

Pantano nature y viñas

La ruta interpretativa “Pantano Nature” del próximo 04 de julio la dirige Antonio Guillén Beltrán biólogo especializado en avifauna, con una duración de dos hora y media con parada para el almuerzo. Es en el Pantano de Almansa, el abuelo de los pantanos con una de las presas más ambiguas de Europa en pleno uso. Es el paraje natural más representativo de Almansa. Por su riqueza medioambiental y patrimonial es el marco ideal para esta ruta en un itinerario circular.

Una cuenca donde confluyen RAMBLAS, VERTIENTES Y CAÑADAS del entorno, junto con el cauce de las aguas de las fuentes de Alpera. (localidad vecina de la comarca Monte Ibérico-Corredor de Alamnsa). El aprovechamiento y uso del agua, como fuente de riqueza, junto con otros recursos naturales que en su entorno se generan, ha propiciado el asentamiento de comunidades humanas desde la Prehistoria.

La ruta interpretativa “Pantano Nature” permite acercarse a la flora y la fauna característica de este entorno. El Pantano es un ecosistema acuático de origen antrópico donde se han generado hábitats naturalizados típicos mediterráneos. Durante el recorrido se realiza la interpretación del paisaje, con paradas en el observatorio de aves, cola del embalse donde el ecosistema acuático posee un mayor interés ecológico, principalmente como área de refugio y reproducción para la avifauna, bosque pinar donde descubriremos la vegetación típica del monte mediterráneo, el pinar de pino carrasco se combina con algunas encinas dispersas y un rico sotobosque de especies arbustivas: coscoja, enebro de la miera, espino negro, aliaga, romero, tomillo, esparto, etc.

A las 12h nos dirigimos a la bodega Venta la Vega. Situado en un privilegiado entorno natural a las faldas de la legendaria formación montañosa almanseña de El Mugrón, se ubican las 225 hectáreas de viñedo ecológico que conforman el mayor viñedo de Garnacha Tintorera ecológica de Europa. Después de una visita guiada por enólogo, degustaremos una cata de dos vinos de la gana Ad aras.

Haz tu reserva aquí 

PARA GENTE QUE BUSCA EXPERIENCIAS Y SENSACIONES DIFERENTES

 

Deja un comentario

Menú de cierre